¿Cómo encontrar un buen cuidador?

Aspectos a tener en cuenta para no equivocarnos

Encontrar cuidador de ancianos

Consejos para encontrar un buen cuidador/a

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un cuidador o cuidadora de ancianos para que atienda a alguna persona, normalmente de la familia, no es una decisión fácil, lo sabemos, vamos a dejar a nuestros seres queridos en manos de extraños, personas que apenas conocemos y de las que no sabemos si podemos o no fiarnos, aquí van algunos consejos para intentar haceros más fácil la elección y conseguir que acertéis a la hora de elegir cuidador:

  1. Aunque normalmente corre prisa, paciencia, es mejor entrevistar a unos cuantos que contratar al primero que se nos cruce en el camino, haciendo varias entrevistas podremos comparar mucho mejor y surgirán cuestiones, seguro, hablando con unos y otros que a lo mejor no nos habíamos planteado en un principio.
  2. Siempre cuidadores profesionales y con situación regularizada, el intrusismo se da también en este tipo de trabajo, así como la economía sumergida, pero a la larga no será rentable ni adecuado para unos ni para otros…
  3. Entrevista personal, imprescindible, incluso con un contacto telefónico previo, antes de contratar a un cuidador es interesante y muy recomendable hacer una entrevista previa.
  4. Presentar, si es posible, al cuidador y al mayor, que compartan una pequeña charla o mejor, que esté presente el anciano/a en la entrevista si es posible, al fin y al cabo, pasarán mucho tiempo juntos.
  5. Sellar el acuerdo, si llegamos, con un contrato escrito entre ambas partes, esto evitará problemas y malentendidos futuros, todos sabemos que al final, las palabras (por una y otra parte) se las termina llevando el viento. Reflejando horarios, funciones, remuneración, si incluyen comidas, temas de medicación, etc en el mismo.

Ya lo veis  cinco sencillos puntos a la hora de decidirnos por elegir a un cuidador que nos pueden evitar muchos quebraderos de cabeza después, ahora ya puedes entrar a ver todos los anuncios de cuidadores por provincias, pinchando aquí.

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.